Biografia de la puerta del sol

Biografia de la puerta del sol.

Editorial:
KAILAS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia social y cultural
ISBN:
978-84-16523-49-8
Páginas:
392
Colección:
KAILAS NO FICCION
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Sin existencias

La biografía de la Puerta del Sol pertenece al patrimonio sentimental de los madrileños y también al currículum de la España rebelde desde hace quinientos años. Es símbolo de lucha y libertad.



Los comuneros crearon la plaza y los indignados la mostraron al mundo. Carlos V levantó la única puerta que tuvo y Felipe II la cercó de conventos. La vaguada que había separado el Madrid morisco del medieval cristiano pasó a ser la calle Ancha de la Puerta del Sol.



Se engalanó con arcos triunfales para recibir a los reyes y fue lugar predilecto de asambleas y motines. Acogió el célebre Mentidero de la Villa, contuvo el aliento con el crimen de Villamediana, el magnicidio de Canalejas y el primer atentado de ETA.



Escenario del 2 de mayo y del júbilo republicano, fue predio de liberales y literatos, ruedo de tertulias, paraíso de golfos, algarabía de castizos, campanadas de Año Nuevo y kilómetro cero de las Españas.



Su carácter abierto, como encrucijada y lugar de encuentro, le ha conferido una acusada personalidad de plaza viva, emblemática.

Otros libros del autor