Castoria 5años 2ºtrimestre 19

Castoria 5años 2ºtrimestre 19.

Editorial:
SM
Año de edición:
ISBN:
978-84-9182-093-2
Páginas:
185
Colección:
EDUCACION INFANTIL
-5%
36,14 €
34,33 €
IVA incluido
En stock (Entrega en 24-48h)
Añadir a la cesta

El proyecto Castoria de SM es un método globalizado pensado para que todos los niños desarrollen sus habilidades socioemocionales y relacionen lo que aprenden con su vida.áEste proyecto nace también con el objetivo de apoyar al maestro para que guíe a los niños en su aprendizaje, según las capacidades y habilidades de cada uno. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, áreas de innovación metodológicas y herramientas, apoyados en la tecnología.á áEl proyecto Castoria ayuda a todos los niños a aprender mejor por las siguientes características:á1.Asegura los aprendizajes más formales (conteo, grafomotricidad, propiedades de los objetos...) con variedad de recursos: fichas, pizarras mágicas, láminas borrables, ruletas...á2. Ofrece temáticas motivadoras en sus unidades didácticas que favorecen que los niños conecten los conceptos y establezcan relaciones entre ellos. Sin olvidar los centros de interés curriculares (entorno cercano, historia y naturaleza), se adentra en temas originales, divertidos y sorprendentes.ááLas unidades pares se pueden llevar a cabo siguiendo dos itinerarios: de forma similar al resto o como un proyecto. También se complementa con revistas trimestrales con curiosidades de los castores sobre los temas de las unidades, y con actividades lúdicas para hacer en casa.3.Incluye cuentos con los protagonistas del método (la comunidad castora) a partir de los cuales se presentan los temas de las unidades. Con historias e imágenes atractivas y un uso del lenguaje y de la estructura de la información claros y adaptados a las edades de los alumnos. Ofrece, además, la posibilidad de trabajar la iniciación a la lectura a partir de sugerencias en las guías del maestro.4.Desarrolla una práctica sistemática de las funciones ejecutivas (neuroeducación) a través de fábulas trimestrales en las que los personajes de los cuentos sirven como modelado de funciones ejecutivas al alumno. También con estrategias desarrolladas en la guía del maestro para que los niños puedan regularse en el desempeño de las fichas seleccionadas. Y para complementar la práctica de estas funciones con juegos en el entorno digital.5.Ofrece fichas del alumno para trabajar las competencias emocional, comunicativa y de relaciones positivas. Con contenidos adicionales para profundizar en el trabajo de estas habilidades socioemocionales. Incluye, también, propuestas de juegos teatrales, dramatizaciones de cuentos clásicos y la elaboración de una obra de teatro anual.á6.Favorece la creatividad con propuestas y herramientas de cultura maker para que los alumnos busquen soluciones creativas de forma colaborativa, y así diseñen y fabriquen productos físicos que, por lo general, son creados para resolver un problema, un reto o una necesidad específica.áá7.Presenta propuestas muy motivadoras de inicio a la gamificación a partir de una misión de aprendizaje que se desarrolla a lo largo de cada trimestre.8.Desarrolla un aprendizaje cooperativo adecuado a los niños de Educación Infantil y fácilmente aplicable en las aulas, con el objetivo de que los alumnos aprendan juntos a trabajar solos. La guía Trabajamos juntos incluye propuestas de organización grupal y asignación de roles, propuestas para entrenar las destrezas cooperativas y técnicas para establecer rutinas de cooperación.áá