Lo que todo musico tiene que saber sobre el cuerpo

Lo que todo musico tiene que saber sobre el cuerpo.

Editorial:
LAERTES
Año de edición:
Materia
Tecnicas musicales/clases practicas
ISBN:
978-84-7584-848-8
Páginas:
104
Colección:
LAERTES DIDACTICA
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Este libro se inspira en buena parte en los muchos años que ejerció su autora como profesora de la Técnica Alexander. La Técnica Alexander e s un método sencillo y práctico de potenciar la soltura y la libertad de movimientos, el equilibrio, los puntos de apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Aumenta el rendimiento y es, por lo tanto, una precia da herramienta para el músico. La puesta en práctica de esta técnica p erfecciona e intensifica la sensibilidad kinestésica, ofreciendo al in térprete un control que será vivo y fluido, nunca rígido. Procura un m edio con el que el uso de una parte del organismo -ya sea la voz, un b razo o una pierna- mejora en la medida en que ha mejorado la utilizaci ón de todo el cuerpo y, de hecho, del individuo en general.Los benefic ios de la Técnica Alexander se materializan con la aplicación en la ex periencia personal de lo que F.M. Alexander llamó "control constructiv o consciente". El control constructivo consciente es un proceso de aut oobservación y autoanálisis por el que la persona cobra un conocimient o íntimo de sus propios hábitos, de tal manera que puede eliminar las tensiones musculares más frecuentes (los típicos tirones), allí donde existan, y reemplazarlas gradual y conscientemente por una conducta co nstructiva. A menudo, el interesado se limita a suspender el movimient o antinatural y esperar que aparezca el natural. Se ha comprobado que el movimiento natural es aquél que más se apoya y se sustenta en todo el complejo orgánico de los reflejos posturales, incluido el muy valor ado "control primario", la flexo extensión natural de la columna en mo vimiento, que depende inicialmente de una relación dinámica entre la c abeza y la espina dorsal.