Trans.coducta social trans.sicoticos infancia adolescencia

Trans.coducta social trans.sicoticos infancia adolescencia.

Editorial:
LAERTES
ISBN:
978-84-7584-411-4
Páginas:
327
Colección:
PEDIATRIA LAERTES
-5%
17,73 €
16,84 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El objetivo de los Cuadernos de Psicopedagogía es tratar temas de interés general de todas aquellas disciplinas que intervienen en la resoðlución de los problemas de comportamiento de niños y adolescentes. El lenguaje es divulgativo para facilitar la comprensión de un mayor número de lectores, de manera que los padres puedan a su vez informarse lo más ampliamenðte posible de cualquier problema psicopatológi- co o reaccional que pudiera aquejar al niño o al joven. La vinculación, el estudio reaccional afectivo en las primeras etapas de la vida y sus consecuencias es uno de los temas trascendentales en la evoluðción del niño y de él dependen multitud de alteðraciones de desarrollo, actitudes y aprendizajes. Respecto a lo relacional afectivo esta obra trata temas tan importantes como: El proceso de vinculación: Aplicación para la promoción del desarrollo psicosocial. Factores relacionados con la obesidad adolesðcente desde una perspectiva dinámico-familiar. Revisión bibliográfica. Abordaje terapéutico de los trastornos psicosomáticos en la infancia y adolescencia. Parámetros de evaluación y orientación terapéuðtica para pacientes con trastornos de conducta. También se consideran problemas relacionados con la esquizofrenia y los trastornos psicóticos en la infancia y adolescencia. Èstos son temas de extrema importancia, cuyo desarrollo y disðcernimiento psicopatológico sigue ofreciendo aún importantes puntos de discusión e investiðgación. Los capítulos tratados se proponen para facilitar al máximo la comprensión asistencial - en lo más sucinto y fundamental. El autismo. Aproximación diagnóstica. Esquizofrenia. Generalidades. Esquizofrenia. Clínica. Esquizofrenia. Tratamiento. La patología de la ansiedad, con una prevalencia muy elevada entre la población general, se exaðmina en diversos capítulos: El pánico-agorafobia en la infancia y adolesðcencia. Abordaje terapéutico. Estudio psicopatológico sobre fobia y obsesión en la infancia y adolescencia. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en la infancia y adolescencia. Un apartado sobre aprendizajes y trastornos relaciónales con incidencias sobre conductas, tanto de agresión como autoagresión. se extienðde sobre los siguientes asuntos: La calidad de vida. Trastornos del aprendizaje. Dificultades en el aprendizaje escolar. La conducta agresiva. Tentativa de suicidio en la infancia y adolesðcencia. El tratamiento en paidopsiquiatrla no falta tamðpoco en este nuevo volumen, que incluye: La multiaxialidad en las psicoterapias de la infancia y adolescencia. Psicoterapias no reeducativas en la infancia y adolescencia.