Trans.coducta social trans.sicoticos infancia adolescencia

Trans.coducta social trans.sicoticos infancia adolescencia.

Editorial:
LAERTES
ISBN:
978-84-7584-411-4
Páginas:
327
Colección:
PEDIATRIA LAERTES
-5%
17,73 €
16,84 €
IVA incluido
Sin existencias

El objetivo de los Cuadernos de Psicopedagogía es tratar temas de interés general de todas aquellas disciplinas que intervienen en la resoðlución de los problemas de comportamiento de niños y adolescentes. El lenguaje es divulgativo para facilitar la comprensión de un mayor número de lectores, de manera que los padres puedan a su vez informarse lo más ampliamenðte posible de cualquier problema psicopatológi- co o reaccional que pudiera aquejar al niño o al joven. La vinculación, el estudio reaccional afectivo en las primeras etapas de la vida y sus consecuencias es uno de los temas trascendentales en la evoluðción del niño y de él dependen multitud de alteðraciones de desarrollo, actitudes y aprendizajes. Respecto a lo relacional afectivo esta obra trata temas tan importantes como: El proceso de vinculación: Aplicación para la promoción del desarrollo psicosocial. Factores relacionados con la obesidad adolesðcente desde una perspectiva dinámico-familiar. Revisión bibliográfica. Abordaje terapéutico de los trastornos psicosomáticos en la infancia y adolescencia. Parámetros de evaluación y orientación terapéuðtica para pacientes con trastornos de conducta. También se consideran problemas relacionados con la esquizofrenia y los trastornos psicóticos en la infancia y adolescencia. stos son temas de extrema importancia, cuyo desarrollo y disðcernimiento psicopatológico sigue ofreciendo aún importantes puntos de discusión e investiðgación. Los capítulos tratados se proponen para facilitar al máximo la comprensión asistencial - en lo más sucinto y fundamental. El autismo. Aproximación diagnóstica. Esquizofrenia. Generalidades. Esquizofrenia. Clínica. Esquizofrenia. Tratamiento. La patología de la ansiedad, con una prevalencia muy elevada entre la población general, se exaðmina en diversos capítulos: El pánico-agorafobia en la infancia y adolesðcencia. Abordaje terapéutico. Estudio psicopatológico sobre fobia y obsesión en la infancia y adolescencia. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en la infancia y adolescencia. Un apartado sobre aprendizajes y trastornos relaciónales con incidencias sobre conductas, tanto de agresión como autoagresión. se extienðde sobre los siguientes asuntos: La calidad de vida. Trastornos del aprendizaje. Dificultades en el aprendizaje escolar. La conducta agresiva. Tentativa de suicidio en la infancia y adolesðcencia. El tratamiento en paidopsiquiatrla no falta tamðpoco en este nuevo volumen, que incluye: La multiaxialidad en las psicoterapias de la infancia y adolescencia. Psicoterapias no reeducativas en la infancia y adolescencia.